Alrededor de 200 personas fueron las que participaron en el rito de bendición de los ramos, dando el inicio a la Semana Santa.A las 15.30 horas de ayer, se dio inicio a la procesión para celebrar Domingo de Ramos, dando inicio a la Semana Santa.
La peregrinación fue seguida por aproximadamente 200 personas, quienes caminaban tras la imagen histórica de Jesús Nazareno desde el Santuario del mismo nombre con destino a la Plaza del Loteo del Mar, donde el sacerdote y rector del santuario, Miguel Velásquez, saludo a los pobladores y realizó la bendición de los ramos y de las familias del barrio.
La gente del lugar participó activamente en la ceremonia de bendición, levantando los ramos y siguiendo con atención las palabras del sacerdote, quien los invitó a vivir una Semana Santa de reflexión y amor.
El presidente de la junta de vecinos del Loteo del Mar, Gerardo Velásquez, agradeció esta oportunidad de compartir y llamó a todos sus vecinos a seguir participando en estas ceremonias.
Al ritmo de la banda musical, compuesta por jóvenes del catecismo, los participantes caminaron nuevamente con dirección al santuario, en donde de todas las casas salían vecinos y vecinas para observar lo que estaba ocurriendo, ya que la banda y los músicos, tocaban con fuerza sus instrumentos y llamaban la atención.
Este rito se llevó a cabo en todas las parroquias de Punta Arenas y del mundo, pues se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, donde posteriormente sería juzgado y crucificado.
En el Santuario María Auxiliadora, también se llevó a cabo a las 12.00 horas, contando con la presencia de más de 500 fieles, quienes movían y agitaban con fuerza sus ramos, esperando la bendición del presbítero, comenzando así a vivir la semana más importante de la Iglesia católica.
