Una Misa solidaria dio el comienzo a las actividades de la Regata Bicentenario en Punta Arenas.En la Catedral de la capital de la Región de Magallanes se reunieron las dotaciones de los veleros participantes de la Regata Bicentenario "Velas Sudamérica 2010" junto a las autoridades locales encabezadas por la Intendenta Liliana Kusanovic, el Alcalde Vladimiro Mimica y el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Rafael González.
Estuvieron presentes parlamentarios de la zona, embajadores y cónsules de los países representados por Grandes Veleros. La comunidad magallánica repletó el principal templo católico de la ciudad y la misa fue oficiada por el Obispo Bernardo Bastres, quien recordó a las víctimas del terremoto ocurrido hace un mes en la zona centro sur de nuestro país. De esta forma, las dotaciones extranjeras solidarizaron con el dolor del pueblo chileno.
Luego, cientos de magallánicos se congregaron en la Plaza de Armas donde representantes de las dotaciones encabezadas por sus Comandantes recibieron de manos de las autoridades locales la medalla "Vencedor del Cabo de Hornos" otorgada por la Comisión Regional "Velas Sudamérica 2010", en recuerdo y testimonio del cruce de este mítico paso marítimo.
