Mountainbike definirá en el próximo encuentro sus campeones

General
31/03/2010 a las 23:47
Una hermosa jornada de Mountainbike se vivió el domingo en el circuito de la Reserva Magallanes (Conaf), válida por la sexta y penúltima fecha del campeonato de la especialidad que organiza MTB Patagonia, y que culminará el 18 de abril.
En total, fueron más de 130 bikers los que dejaron toda su energía en una pista que se presentaba con harto barro y más resbalosa de lo habitual.
El pedaleo comenzó a las 10.00 horas, partiendo con las categorías menores donde los niños de hasta 12 años cumplieron con el exigente circuito preparado especialmente para ellos. Precisamente fue un recorrido de 0.7 kilómetro sobre senderos, donde los Mini A dieron sus cuatro vueltas, mientras que los Mini B completaron seis.
carrera por puntos
Cerca del mediodía, se dio inicio a la esperada primera manga. En ella se disputaban valiosos puntos para el campeonato, y se vieron las caras las categorías Intermedia, Promocional, Master B, Master C, Damas, Novicios e Infantiles.
Una largada muy rápida presagiaba que los bikers salían con todo para acomodarse de inmediato a la parte trabada del circuito, y luego de aproximadamente 28 minutos de espera, se vio cerca de la meta al primer competidor de la tanda en arribar por su primera pasada, este era Pedro Chelech de la Promocional, que continuó sorprendiendo con su excelente nivel -el cual marca una gran diferencia con sus rivales en las subidas donde no ha podido ser pillado por nadie en esta temporada-.
Luego, para sorpresa de los presentes, venía Mario Bristilo de la categoría Master B, muy de cerca eso sí, la sorpresa de la primera manga: Jorge Camelio, y el representante de Río Gallegos, Luis Mansilla.
Así continuó la carrera, donde finalmente Pedro Chelech se llevó la victoria en su categoría, lo mismo pasaba con su hermano menor, Pablo Chelech, que daba el “zarpazo” en la  Infantil, al dar su vuelta al circuito.
Quedaba lo mejor la definición de Master B, categoría que daba tres giros al circuito, donde Jorge Camelio aprovechó el desgaste de Mario Bristilo y consiguió su primera victoria de la temporada con un ritmo que fue muy destacado por sus contrincantes.
En una llegada milimétrica, Mario aguantó el ataque final de Luis Mansilla, y consiguió un segundo lugar que lo posiciona en el mismo puesto en la clasificación general.
Intermedios
El otro duelo interesante fue protagonizado por los Intermedios, donde por escasos siete segundos Juan Pablo Judikis logró imponerse a Goran Vukasovic,  triunfo que dejó el campeonato abierto, y a definir en la última fecha.
En mujeres, nuevamente una victoria clara de la representante de Río Grande Claudia Reyes, que marcó una gran diferencia con las demás rivales.
Lo destacable de esta categoría fue que se tuvo a 10 competidoras que dieron todo su esfuerzo por completar las exigentes dos vueltas al circuito.
Categorías rápidas
A las 14.00 horas llegó el turno de las categorías más rápidas, la Elite, Sub23, Junior, Master A y Amateur. Todo indicaba que iba a ser muy peleada por el nivel de los bikers: por un lado, el destacado corredor nacional Martín Flaño; y por Argentina, habían tres bikers del Team Everest que querían quedarse con todos los aplausos.
Y así fue, una largada muy rápida donde sufrieron los bikers que no alcanzaron a ubicarse en una buena posición en el comienzo, ya que los puentes y empalizadas estaban resbalosos y cobraban en cada vuelta muchas caídas y sus respectivas pérdidas de tiempo.
Así fue como Flaño apretó en la subida más larga del circuito de dos kilómetros, y su ataque no fue contestado por sus rivales, quienes no pudieron seguir el ritmo del nacional.
Flaño logró una importante ventaja, la que supo administrar para terminar sus cuatro vueltas en 01:35:23.730.
Sub 23
En la Sub 23, los representantes argentinos dominaron de principio a fin, y resultó ganador Alexis Vega con un tiempo de 01:42:45.670.
Una de las gratas sorpresas en esta manga la dieron los representantes locales Heriberto Durán, ganador de Junior, y Luis Vásquez, en Amateur, que completaron sus tres vueltas a un excelente ritmo muy por sobre el nivel de sus contrincantes.
La más concurrida
En Master A, la categoría más concurrida de la jornada, el triunfo claro fue para el trasandino Javier Podwiazny, que venía con la clara idea de llevarse este triunfo, segundo en lo que va del campeonato.
El balance de la organización fue todo un éxito, no sólo por el gran número de participantes, sino por la gran cantidad de espectadores y principalmente del alto nivel de las carreras, lo que cada día está incentivando a muchas personas a participar en estas competencias.
La última fecha
La organización invitó a todos al cierre del campeonato, programado para 19 días más en el circuito del Barrio Industrial, en la carrera denominada “XC en el Barrio”, una pista muy técnica que tiene la particularidad de ser muy dura por no tener muchos espacios para el descanso.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Hasta siempre
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD