El Programa Gobierno + Cerca, como su nombre lo dice, tiene como objetivo, acercar los Servicios y Programas Públicos de Gobierno, para que desarrollen una atención directa y focalizada de las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, tanto en el entorno de sus barrios como en las localidades más apartadas. La Gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic, en el lanzamiento de este programa, que es parte del mandato presidencial, señaló que “ S.E el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su programa de Gobierno tiene como prioridad el trabajar en terreno, porque el Estado tiene un rol fundamental, cumpliendo la labor de proveer los bienes y servicios públicos que la sociedad necesita, y eso no lo logramos sólo trabajando desde una oficina, sino siendo un gobierno en terreno para estar con le gente donde más se nos necesita”, afirmó la autoridad provincial.El año pasado en nuestra provincia se realizaron 10 plazas de G+C, 7 en la comuna de Punta Arenas y 3 en las comunas rurales de San Gregorio, Laguna Blanca y Río Seco, además de 16 jornadas de información ciudadana.
En el mes de julio, se realizó una jornada de G+C dedicada a extranjeras residentes en Punta Arenas. Y luego, en agosto, una plaza de G+C en el Complejo Penitenciario Punta Arenas, dedicado a los reclusos y sus familias.
En total se atendieron 3600 personas aproximadamente, con una participación de 41 instituciones y Servicios Públicos.
Para este 2010 las metas están enfocadas a aumentar la convocatoria de los usuarios y usuarias del Gobierno + Cerca, entregando prestaciones complementarias que insten a la participación, llevando las políticas y programas públicos a los sectores más vulnerables de la provincia de Magallanes.
Trabajar en conjunto, servicios públicos, instituciones privadas y voluntariados, “para hacer del Gobierno + Cerca un espacio que los usuarios y usuarias reconozcan y utilicen para interactuar directamente”. Asimismo, queremos que los servicios públicos vean el Gobierno + Cerca como una instancia de difusión y promoción del trabajo realizado, y por realizar, en todos los puntos de la provincia.
El objetivo es tener un Estado cercano a la gente, cuya preocupación principal sea el bienestar de toda la comunidad.
