Larga fila en el último día de plazo para renovar permiso de circulación

General
01/04/2010 a las 21:48
Como buen chileno, dejando todo para última hora, más de 300 personas se aglomeraron en calle Roca esperando su turno para ser atendidos.
Desde las 6.15 horas de la madrugada de ayer comenzó a llegar gente a la oficina de tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, ubicada en calle Roca, para cancelar el permiso de circulación de este año.
Como buen chileno, la mayoría de los automovilistas dejaron este trámite para última hora y la aglomeración de personas, era de verdad increíble.
A las 13.00 horas eran 70 personas las que se encontraban en el interior del edificio y más de 250 las que hacían fila al aire libre, formando una cola de más de 100 metros de largo, al igual que el martes, en donde la oficina terminó de atender a la última persona a las 21.30 horas.
Dentro de las razones que esgrimieron los conductores para esperar hasta el último día para cancelar este permiso, que es fundamental para transitar por las calles desde hoy, se constató que “antes no había plata”, o “que se me había olvidado”, “que no había tiempo”, que no sabía que era hasta hoy (ayer)”, entre otras más.
La jefa del Departamento de Permisos de Circulación de la Municipalidad de Punta Arenas, Soledad Águila, dio otra razón del porqué los dueños de automóviles esperan hasta última hora para pagar, explicando que “los conductores esperan a los últimos días, para que bajen los precios de los seguros obligatorios”, pero de igual manera expresó que “hemos estado atendiendo público desde el 15 de febrero, desde esa fecha se podía pagar el permiso de circulación”.
Las personas que paguen desde hoy el permiso tendrán que cancelar una multa, pero como expresó Águila, es bastante baja.
“La multa que tienen que pagar los automovilistas que se pasaron del plazo para pagar el permiso de circulación, no sobrepasa los
$ 1.000”, explicó la funcionaria.
Sobre las sanciones a las cuales se exponen los automovilistas que no pagan este permiso y de igual manera circulan por las calles de Chile si son sorprendidos por Carabineros, se encuentran la prohibición de circular, el pago de la infracción correspondiente y el traslado del vehículo a la Maestranza Municipal, lo que incluye gasto de uso de éste y el pago de la grúa que lo traslada.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD