Sentenciaron a conductor ebrio que chocó con la PDI

General
02/04/2010 a las 10:45
La peligrosa persecución automovilística que en septiembre del año pasado protagonizó Benjamín Soto Andrade, que guiaba en estado de ebriedad y sin licencia de conducir, terminó ayer en el Juzgado de Garantía con una condena para él de 61 días de presidio (con el beneficio de la remisión condicional de la pena, o sea, firmando). Además deberá cancelar una multa de 2 UTM ($ 73.504) y suspensión de la licencia de conducir por seis meses. Pero por no tener este documento, el juez resolvió oficiar al Registro Nacional de Conductores y a la Dirección de Tránsito de Punta Arenas, para que esta persona, y por dicho periodo, quede impedida de tramitar la licencia.
El 10 de septiembre de 2009, Benjamín Soto Andrade huyó cuando personal de la Policía de Investigaciones, que realizaba un servicio preventivo en la avenida Eduardo Frei,  lo conminó a detenerse al llamarle la atención que el conductor guiara sin placa patente y con evidencias de hacerlo en estado de ebriedad.
Ese día andaba a cargo del procedimiento el subcomisario Ricardo Mathías, quien al solicitarle que se detuviera, el conductor los impactó con el vehículo por la parte posterior y luego se dio a la fuga pasando a subirse a toda velocidad por avenida Salvador Allende en contra del tránsito hasta llegar a la avenida Brasil donde el conductor perdió el control del vehículo y terminó impactando en contra de un muro y un poste de luz de Edelmag.
El joven conductor aceptó el procedimiento abreviado que ofreció el fiscal Felipe Aguirre y, con ello, admitió su responsabilidad en el accidente y fue condenado en el momento por el magistrado Juan Olivares.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD