
La especialista del área Educación, Miriam Beltrán, y la jefa del área Atención al Menor, Silvana Vera, realizaron interesantes análisis sobre el Convenio de Desempeño Colectivo, los resultados comunales de Evaluación Docente, abordaron la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP) 2010, el tema de los alumnos prioritarios y el plan piloto de estudiantes en situación de vulnerabilidad.
La Ley SEP es especialmente importante, puesto que su objetivo fundamental es mejorar la calidad de la educación de los establecimientos municipales y particulares subvencionados, favoreciendo a alumnos prioritarios que cursan desde prekinder hasta sexto básico.
La instancia permitió detenerse en aspectos específicos del documento legal y detallar sus aplicaciones, los criterios para determinar la calidad de estudiante prioritario, su proceso de revisión y se dio a conocer la planilla para calificar el ingreso al sistema, entre otras tareas.
A su vez, se dialogó respecto del rol del sicólogo educacional, el cual guía al equipo directivo y pedagógico de las instituciones.
Al término del encuentro, el jefe del Área Educación, Jorge Cabezas, evaluó favorablemente la cita, ya que a su juicio, otorga la posibilidad de aclarar dudas, realizar consultas e incentiva el intercambio de experiencias y opiniones entre los funcionarios de los establecimientos. Se espera que una vez al mes se repita la instancia.