
En un ambiente festivo, con barras y mucho público, se llevó a cabo un encuentro infantil entre las escuelas de fútbol de Porvenir y Atenas de Punta Arenas, a la que siguió las formaciones de los jóvenes deportistas, incluidos los integrantes del club de tenis local, a quienes el alcalde Callahan y los concejales, les entregaron medallas por su participación en la ceremonia inaugural.
Siguió el discurso oficial por parte del jefe comunal, quien destacó la concreción del “sueño anhelado” por deportistas y comunidad fueguinas, resaltó la magnificencia del remozado recinto y el énfasis de su administración edilicia al deporte local.
Alabó el aporte del ex tenista profesional y empresario a cargo de las obras del recinto, Hans Gildemeister, de agregar una cancha de tenis a modo de donación, lo que fue aplaudido por los más de mil espectadores presentes.
A continuación, el propio alcalde, junto a Hans Gildemeister y al destacado ex futbolista local, Manuel “Zorro” Vidal, se juntaron en el centro de la iluminada cancha sintética para, entre los tres, dar el puntapié inicial al encuentro de fondo y con ello, dar por inaugurado el remozado estadio.
La nueva infraestructura deportiva, la cancha de césped artificial de nivel mundialista con cuatro torres de fuerte iluminación y un marcador electrónico, que se unió a las remodeladas marquesinas con asientos de butacas y demás obras, fue lo que en verdad trascendió para bien de los deportistas isleños.