
Lo primero que se podía apreciar al llegar era que los autos estaban hasta el alambrado, una buena señal que evidenciaba una gran cantidad de espectadores. El público acompañó la jornada y se distribuyó en todos los sectores del trazado.
La competencia arrancó temprano con las categorías infantiles y continuó por la tarde con los adultos, no sin antes guardar un minuto de silencio en memoria de quien obsequiaba su nombre a la competencia. La familia del motocross recordó a uno de sus miembros con cariño y respeto.
Competencia
Hubo varias series muy cerradas y otras en que el ganador se quedó con el triunfo con relativa facilidad, como en el caso de los ATV Damas, en que Javiera Dey no tuvo rivales. La joven piloto está acelerando cada día más, y no tiene dificultades en sacar diez o más segundos por vuelta a quien la siga. Cuando se observa su menuda humanidad junto al Yamaha 450 despierta curiosidad, pero sobre su máquina es otra cosa. Ahí, la adolescente inspira respeto. Las rivales van a tener que trabajar mucho para superarla.
Otra de las categorías que dio espectáculo hasta el final fue la ATV Experto, donde Liendo Jr. defendía su primer lugar en el campeonato, en el que lo acosan de cerca Gallegos y Coto. Y realizó una defensa espectacular, sobre todo en la segunda manga, en la que Javier Coto salió en punta y estableció una buena diferencia de tiempo, pero tuvo problemas en la quinta vuelta y sólo llegó a la sexta. Ahí comenzó el duelo entre Víctor Gallegos y Rodolfo Liendo, quienes terminaron abrazados después de un duelo que “paraba los pelos”. Finalmente, se impuso el Suzuki por sobre el Honda, y “Fito” Liendo se quedó con la jornada global de ayer en su serie, demostrando que los tres mejores pilotos de ATV chilenos están en Magallanes.
En otra esperada categoría, la Moto Experto, había dos puntos de atención, la participación de Raczo Tudor en el homenaje al “Flaco” y la defensa del campeonato de Punta Arenas del asedio de los argentinos.
El primero fue notable, imponiéndose Tudor en ambas mangas, y en el segundo, un brillante desempeño del eterno Pablo Paredes logró frustrar la intención del vistosísimo Federico Velásquez de Río Grande, de descontarle puntos en el campeonato.
Gran jornada y una buena competencia, en una tarde en que pilotos, dirigentes y público volvieron a tener a Nico en el corazón.