
A raíz de esta compleja situación, y de las limitantes que plantea la falta de este importante servicio en la capital fueguina, los pacientes que se atendían en dicho recinto de salud han tenido que ser trasladados hasta el Hospital Regional Doctor Lautaro Navarro, para poder ser atendidos, de la mano con todas las complicaciones que involucra el traslado.
Referido a esta delicada situación, el consejero regional Álvaro Contreras manifestó su profunda preocupación por el problema, indicando que “solicitaré por oficio a las nuevas autoridades regionales de Salud su pronto restablecimiento, debido a que este tema es prioritario en una provincia aislada como lo es Tierra del Fuego, además, de ser de vital importancia para una adecuado diagnóstico de los habitantes que utilizan ese servicio”. Asimismo, el consejero ha recibido varios llamados de la gente que concurría al mencionado centro de asistencial para sus tratamientos, los cuales le han expresado su preocupación.
Como si esto fuera poco, los fueguinos, día a día, deben lidiar con el reducido horario con que funciona la única farmacia que existe en la ciudad de Porvenir, ya este recinto abre sus puertas en un lapso de tiempo que es, por decir lo menos, incomprensible. “El funcionamiento de la única farmacia que existe en Porvenir es de sólo seis horas diarias y más preocupante es que los fines de semana atiende tan sólo dos horas, no es posible que una ciudad con casi 10.000 habitantes sustente esta clase de limitaciones. Éstos son temas sensibles, que la comunidad fueguina ha requerido por larga data y las autoridades de Salud no han entregado las debidas soluciones hasta el día de hoy”, señaló tajante Contreras.
Aseguró, además, que el Estado debe mantener una preocupación constante, velando por la adecuada atención de la población en temas trascendentales como la salud, y en ello existe un desafío permanente que aún no es resuelto por la autoridad.