
De esta forma, los consejeros Branko Ivelic, Rodolfo Concha y Álvaro Contreras, solicitaron a la autoridad de Salud que fectúe todas las gestiones a su alcance, para ampliar el horario de atención de la farmacia de Porvenir, debido a que las necesidades reales de la población en este ámbito no han podido ser debidamente solucionadas durante mucho tiempo. Refiriéndose a esto, Iduya recalcó que mantendrá un férreo compromiso para efectuar todas las gestiones necesarias, con el objeto de entregar una adecuada atención de farmacia a los habitantes de Porvenir. Cabe recordar que, actualmente, el recinto que distribuye medicamentos a la población fueguina, de lunes a viernes atiende sólo durante seis horas y los fines de semana, por un lapso mucho más reducido aún, ya que mantiene abiertas sus puertas por dos horas.
Contreras se mostró muy agradecido de la disposición de la autoridad señalando que “la ampliación del horario de funcionamiento de la farmacia de Porvenir es una anhelada aspiración de la comunidad fueguina, y la señal entregada por la seremi va en el sentido correcto, solucionar los problemas básicos de las personas que viven en una zona aislada”.
En la oportunidad, la autoridad sanitaria se interiorizó además de las necesidades de poder contar con las cuatro especialidades básicas en la provincia de Tierra del Fuego, y la importancia que reviste su incorporación en el convenio de salud aprobado recientemente por el Gobierno Regional.
Así, en la sesión plenaria del Consejo Regional, el director del Servicio de Salud Magallanes, Jorge Flies, y el subsecretario de redes asistenciales se integrarán a la sesión, para gestionar la pronta solución a los problemas en materia de salud que presenta Tierra del Fuego.