Una mujer que en vísperas de Navidad fue sorprendida traspasando una de las cajas de Sánchez&Sánchez con una bicicleta sin pagar, admitió su responsabilidad frente al juez de Garantía Jaime Álvarez, quien la terminó condenando a 61 días de presidio,... al pago de una multa de dos UTM ($ 73.504) y a la cancelación de las costas de la causa, “como autora del delito de hurto de especie que supera la media, pero inferior a cuatro unidades tributarias mensuales, en perjuicio de la tienda comercial señalada, hecho ilícito ocurrido el 23 de diciembre de 2009”.Al reunir la sentenciada, Paola Vera Hernández, los requisitos legales, le otorgaron el beneficio de la remisión condicional de la pena, por el término de un año, como lo había solicitado el abogado defensor Cristián Opazo Aguilera.
De acuerdo con los antecedentes del requerimiento que presentó la fiscalía, el 23 de diciembre de 2009, alrededor de las 20.15 horas la imputada se encontraba en el interior del supermercado Sánchez&Sánchez, ubicado en la manzana Nº 7 de Zona Franca cuando procedió a sustraer y apropiarse de una bicicleta de niño marca Komba, de color rojo, aro 20. En los momentos que hacía abandono del local comercial fue sorprendida por personal de seguridad percatándose que había traspasado las cajas registradoras sin cancelar el producto. La especie fue avaluada en $ 23.990.
Los hurtos continúan siendo uno de los delitos más comunes en Punta Arenas. El accionar de los llamados “mecheros” es cada vez más recurrente, de acuerdo al número de causas que se tramitan en el Juzgado de Garantía.
