Intendenta Kusanovic confirma que los dineros recortados serán devueltos

General
16/04/2010 a las 09:20
En un día calificado por los mismos cercanos a la intendenta Liliana Kusanovic como uno de los más difíciles desde que asumieron sus nuevos cargos, la máxima autoridad regional confirmó que los dineros del presupuesto recortados a nivel central... para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto serán repuestos.
Consultada por los dichos del seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, quien manifestó que “hay que ponerse en el lugar de que los dineros no sean devueltos”, la intendenta afirmó que fueron “dichos desafortunados”.
Por lo que agregó que “tengo la certeza que esa plata será devuelta porque así me lo dijo el gobierno central. Cuando haya una política clara para reconstruir , se debería comenzar a devolver los recursos”, aseveró la autoridad.
De esta manera disipa los comentarios que podrían haber surgido respecto de la efectiva restitución del 5% del presupuesto regional.
Nombramientos
Kusanovic reconoció que a nivel central la están presionando para que dé a conocer los nombres de los posibles directores de servicio que deben ser designados para que las instituciones completen su planta de funcionarios.
“Estamos seleccionando los nombres, no puedo dar una fecha exacta de cuando estarán confirmados, pero esperamos que dentro de las próximas dos semanas eso esté finiquitado”, agregó la intendenta.
En este tema está trabajando con los seremis de cada ramo, a quienes les habría solicitado recomendaciones de personas capaces de asumir un alto cargo y de confianza.
“Estamos tratando de hacer todo a la vez”, añadió.
Religión
Luego de la visita a Magallanes del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone y el inevitable tema que está rondando respecto de los casos de abuso sexual a menores, Kusanovic expresó que la Iglesia Católica “debería ajustarse a los tiempos. Pareciera que hay cosas que no están dándose a los tiempos que avanzan. Quizás hay filosofías que se deberían ajustar”, estimó.
Asimismo, considera que hay que valorar y destacar el aporte que realiza la religión a la vida de las personas y a la sociedad.
Salud
Esta semana la autoridad regresó a trabajar, puesto que estuvo con licencia médica durante cinco días.
Si bien la presión que ha debido soportar desde que asumió la intendencia no tendría que ver con su ausencia, sí reconoció que el año pasado, en esta fecha, estaba desempeñando otras labores totalmente distintas a las de la actualidad.
“Es incomparable. Ha sido un mes fuerte especialmente porque es bastante estresante y nuevo para mí . He aprendido como funciona todo este sistema, pero siempre he trabajado bajo presión”, aseguró.
Incluso, reconoció que los primeros días dormía entre cuatro y cinco horas, pero que ahora está normalizando sus horas de descanso.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD