
Los estudiantes, acompañados del Director del establecimiento, Daniel Gómez y del profesor de cocina, el chef Enrique Núñez, ofrecieron al jefe comunal empanaditas de cóctel y sopaipillas elaboradas por ellos, en tanto que el Director informó sobre el prestigio que tienen sus alumnos de la especialidad en establecimientos de gastronomía y hotelería de la región.
El Alcalde, junto con agradecer la visita y destacar la calidad de la enseñanza del Liceo Silva Henríquez, manifestó su confianza en la enseñanza pública y como sus alumnos pueden aspirar al perfeccionamiento y alcanzar niveles de excelencia como los de establecimientos particulares. Mencionó que aunque los alumnos de la educación municipalizada no puedan tener los medios para perfeccionarse en el extranjero, se hacen esfuerzos como enviar alumnos de educación básica a perfeccionar su inglés en las islas Falkland o se concertan programas de beca con países como Canadá, donde la educación es pública.
Los alumnos de la educación pública tienen derecho a soñar, porque detrás de ellos hay familias y una educación municipal que los respalda, expresó el Alcalde Mimica.