Con diversas actividades los funcionarios de la Oficina Provincial de CONAF en Última Esperanza adhirieron ayer a las celebraciones del Día Mundial de la Tierra, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad para que asuma una actitud de respeto, valoración y cuidado del medio ambiente. El programa se inició en la mañana con una ceremonia en la Escuela G-4 Baudilia Avendaño Yousuff, convocada por la Corporación de Educación y patrocinada por CONAF. Al finalizar el acto se plantaron 10 pequeñas lengas, apadrinadas por alumnos de nueve cursos de dicho establecimiento, para inculcar en ellos el cuidado de la naturaleza, así como comprometerlos en el cuidado y preservación de dicha especie. La Escuela G-4 recibió un total de 30 plantas arbóreas, tanto para ser instaladas en el plantel, como para ser entregadas a otros colegios.En la ocasión entregaron un mensaje el Jefe Provincial de CONAF, Michael Arcos y el Director del establecimiento, Ricardo Ordóñez. Arcos destacó la relevancia de que niños y jóvenes mantengan una actitud de cuidado y respeto hacia la naturaleza, para asegurar su propio bienestar en el futuro, así como el de las futuras generaciones. Dicha actitud se puede canalizar de manera tan sencilla como efectiva, al comprometer a los estudiantes en el cuidado de los árboles que ellos mismos plantaron.
La jornada finalizó por la tarde con la “Corrida por la Tierra”, organizada por el municipio local y patrocinada por CONAF y Conama. La actividad deportiva contó con la presencia de Forestín y en ella también se entregaron plantas arbóreas a los participantes mediante un sorteo.
El Jefe Provincial de CONAF recalcó la necesidad de que la comunidad realice acciones cotidianas que contribuyan a proteger el medioambiente, especialmente en nuestra región, pues son sus atractivos naturales los que la hacen reconocida a nivel internacional.
