Ayer comenzaron los trabajos en el circuito Ricardo Navarro en vistas a recibir la final del campeonato local organizado por la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas (Ampa).El máximo órgano del deporte, definió la necesidad de las obras por la importancia de la fecha y debido al deterioro que mostraban algunos sectores de la pista. Como se ha hecho costumbre, René Díaz se encontraba a cargo de los trabajos de maquinado de la superficie.
En el tema deportivo, esta fecha podría marcar la reaparición de uno de los referentes magallánicos del deporte de dos ruedas, pues es posible que en la largada de la categoría Moto Experto se engrille la máquina número 2, perteneciente al múltiple campeón Gonzalo Escárate.
El preparador se ha dedicado a asistir a sus pilotos en las fechas anteriores, y solamente se le ha podido ver con regularidad en los enduros. En el circuito no aparece desde la edición del motocross nocturno, corrida el 9 de enero, y antes de eso sólo se le ha visto trabajando en boxes.
La participación de Escárate le dará un toque especial a la prueba y le permitirá al piloto saber en qué nivel se encuentra.
