Como “productiva” calificó el diputado independiente, Miodrag Marinovic, la reunión que tuvo con dirigentes de los pescadores artesanales, ocasión en que analizaron las distintas demandas del sector.“Hemos hecho un trabajo muy técnico con los diversos grupos y sindicatos en orden a cómo podemos administrar los recursos naturales de nuestra zona, y en ese sentido debemos rearmar una política que permita una regionalización de las cuotas de captura a fin de evitar que vengan pescadores de otras regiones”, dijo.
Marinovic señaló que “nuestros productos del mar deben generar trabajo permanente para los pescadores”. Además, valoró que el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, haya acogido las propuestas.
En ese sentido, recordó que esta semana solicitó a la autoridad que haga una investigación profunda a la gestión de la consultora Mares Australes, ya que “no podemos permitir que se estén lucrando con una actividad tan importante, sin hacer realmente el trabajo”.
El diputado independiente pidió al gobierno “revisar los registros de pescadores y mantenerlo cerrado para quienes vengan de otras regiones”.
Destacó que presentó un proyecto de acuerdo destinado a que se entregue el bono de 40 mil pesos a las trabajadoras de empresas pesqueras que no pudieron cobrarlo porque al 31 de diciembre no cumplían con el requisito establecidos en la ley.
