Carabineros de Chile está próximo a cumplir 83 años de vida y es por este motivo que se están realizando diferentes actividades conmemorativas.Ayer, 16 personas en situación de calle recibieron el apoyo y la solidaridad de Carabineros, ya que ellos les entregaron la posibilidad de pasear por la ciudad, ducharse, afeitarse, cambiarse de ropa, vacunarse contra las enfermedades de invierno y poder compartir una once que fue preparada en la Prefectura de Magallanes que contó con la presencia del general de Carabineros, Cristián Llévenes.
El suboficial de Carabineros, Francisco Sánchez Cárcamo, comentó que “esta actividad se viene organizando desde hace ya más de un mes. Partimos a las 10.00 de la mañana recogiéndolos en diversos lugares de la ciudad, en donde ellos duermen, luego fueron trasladados a un recinto en el que pudieron bañarse, afeitarse y cambiarse de ropa y luego salimos a recorrer diversas partes de la ciudad, finalizando con una once”.
Además, los 16 participantes fueron vacunados contra las diversas enfermedades que proliferan en invierno, para prevenir cualquiera de éstas, teniendo en cuenta su precaria situación al estar expuestos a las heladas noches de Punta Arenas y no tener las mínimas condiciones para atacarlo.
Sobre la participación que tuvieron estas 16 personas, el suboficial comentó que “en todo momento se estuvieron riendo, tirando la talla, contentos, alegres”.
Sánchez comentó que dentro de los patrullajes que los Carabineros realizan a diario, se fue creando una comunicación con estas personas, lo que finalmente terminó en esta actividad.
“Es gente de calle, dentro del recorrido habitual que hacemos en nuestros patrullajes, veíamos lugares y sectores en donde ellos se reunían a tomarse su cajita de vino y a dormir, y a esos lugares concurrimos para invitarlos”.
Ángel, uno de los participantes, reconoció que lo pasó muy bien y agradeció a Carabineros por este día.
Sobre las actividades que realizaron, comentó que “nos dieron un paseo por la ciudad, nos dieron una rica once, nos dieron la posibilidad de bañarnos y cambiarnos de ropa y además nos vacunaron, por todo eso agradezco de verdad a Carabineros de Chile” finalizó.
Francisco, otro de los participantes, comentó que “la once estuvo muy rica” y agradeció a Carabineros por entregarles un día totalmente normal y darles de comer, ya que a veces no comemos nada durante el día. Agregó que “con esto me doy cuenta que Carabineros no nos tiene abandonados y podemos contar con ellos”, finalizó visiblemente emocionado.
