Bernardo Bastres, obispo de la diócesis de Magallanes, cumplió el jueves, cuatro años en el cargo y lo celebró con una eucaristía en la Catedral de Punta Arenas, la cual contó con la participación de muchos feligreses.Sobre la eucaristía, que además celebró la peregrinación de la Virgen del Carmen, Bastres comentó que fue muy bonita y que se sintió muy acompañado.
“Me sentí muy acompañado por la gente y además, qué mejor que celebrar este aniversario con la Virgen del Carmen, un regalo muy lindo que nos hizo el Santo Padre”, comentó.
Consultado sobre como han sido estos cuatro años a cargo de la diócesis de Punta Arenas, el obispo Bastres señaló que ha sido una experiencia muy bonita, y que ha sentido el apoyo de la gente.
“Estos cuatro años no se han pasado rápido, ha sido un período de trabajo y una experiencia muy bella, en donde me he sentido muy acompañado por la gente de Punta Arenas”.
Ayer, el obispo encabezó la peregrinación de la Virgen del Carmen a Puerto Williams, donde celebró la eucaristía, agradeciendo nuevamente la posibilidad de tenerla en la zona comentando que él y la gente están muy emocionados.
“Es muy bonito poder participar en la peregrinación de la Virgen del Carmen en esta zona, la gente estaba muy emocionada” comentó.
