“No queda otra”, comentó el afectado Andrés Balich, al aceptar un acuerdo reparatorio mediante el cual dos imputados le pagarán 500 mil pesos, en cuotas, siendo que los daños superaron los dos millones de pesos.El domingo 25 de octubre del año pasado a Andrés Balich Rogel le rompieron 18 vidrios de la casa.
Según la denuncia que estampó en Carabineros, ese día se encontraba jugando en su domicilio cuando sonó el timbre y al salir a atender, sin mediar provocación alguna, fue agredido por diez individuos con golpes de pies, puños y palos, los que huyeron del lugar en dirección desconocida.
El afectado dijo que posteriormente llegó a su domicilio su hijo, quién le manifestó que lo habían perseguido unos individuos los cuales lo querían agredir, por lo que el denunciante procedió a llamar a la policía.
Balich resultó con “herida contusa cuero cabelludo”, de carácter leve según la hoja de atención de urgencia.
Además, hizo presente que los individuos se movilizaban en dos vehículos. El primero un automóvil marca Hyundai, modelo Elantra y el segundo un Hyundai Stellar, ambos con vidrios polarizados, los que habrían provocado daños a una camioneta Toyota, en el vidrio de la puerta trasera y delantera resultando estos quebrados, la cual era propiedad de un cliente del afectado. Un taxi colectivo, Chevrolet Monza, resultó con el parabrisa delantero y trasero destruido. Un jeep Cherokee resultó con el parabrisas delantero y trasero quebrado y vidrio puerta izquierda quebrada, más dos vidrios de su domicilio rotos y un par de lentes ópticos, que portaba la víctima al momento de la agresión.
Después de mucho tiempo, y de una audiencia fallida, finalmente el afectado aceptó el acuerdo reparatorio que le propusieron.
