Desde Río Grande, llegó el viernes alrededor de las 23 horas a Punta Arenas, el segundo camión con 11 toneladas de ayuda para las zonas afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero pasado.El cargamento con la donación ha sido enviado por la Asociación Chilena y Hermanos (Acher), quienes vienen impulsando iniciativas benefactoras desde hace tres años por lo que después de la tragedia ocurrida en el país, no dudaron en contribuir con ayuda para los damnificados, habiendo ya despachado un cargamento hace tres semanas atrás.
La secretaria de la organización, Tamara Ross, muy contenta manifestó que gracias a la solidaridad de la comunidad de Río Grande, ellos podían estar allí.
“Nosotros estamos muy contentos, nuestro corazón está lleno y feliz de haber podido colaborar en esta causa. No es mucho, pero de algo va a servir, y no es sólo esto lo que vamos a donar porque también pondremos dinero en la cuenta solidaria”, señaló Ross.
A partir de hoy, la organización en conjunto con la empresa Conosur que les prestó el camión para traer la ayuda , van a empezar a coordinar el viaje hacia el norte para que el cargamento esté lo antes posible en el Biobío.
Alimentos no perecibles, ropa en buenas condiciones, leche y agua,son entre muchos otros, algunos de los productos que contiene la donación.
