“La ANEF lleva un catastro que hasta el momento van más de 500 personas despedidas y creemos que va ir en aumento debido a que las autoridades están asumiendo en regiones y provincias”El Presidente del Senado, Jorge Pizarro recibió a los representantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales en las oficinas del Congreso en la ciudad de Santiago. En la oportunidad asistieron el Presidente Nacional de la organización, Raúl de la Puente, la Primera Vicepresidenta, Nury Benítes y el Vicepresidente de Modernización, Bernardo Jorquera.
Tras la reunión, el titular de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, denunció que ya son más de 500 los funcionarios públicos que han sido despedidos injustificadamente, desde que asumió el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Según explicó el líder gremial, se trata principalmente de profesionales que están a contrata u honorarios pero que realizan funciones regulares y tienen dependencia del servicio así como horario de trabajo.
Cabe recordar que el Presidente Piñera cuando sostuvo una reunión de trabajo con el directorio nacional de la ANEF en La Moneda, les aseguró que no habría despidos es la administración pública y que sólo se cesaría de sus funciones a aquellas personas que tenían cargos de confianza política en la administración anterior, esto mismo lo ratificó al asistir a la Asamblea Nacional de la ANEF celebrada la semana pasada.
