En un año más violador de niño podrá recuperar la libertad

General
27/04/2010 a las 09:15
A tres años de presidio en régimen semicerrado fue sentenciado ayer el adolescente Alex Aguilante Caico, quien siendo menor de edad violó a un niño de tan sólo tres años.
El juez Juan Olivares acogió la petición del fiscal Fernando Dobson y, en la sentencia, dispuso el cumplimiento de la pena en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de Los Lagos, debido a que el condenado no tiene familia en Punta Arenas. Además, la entidad está obligada a elaborar un plan de intervención el cual debe ser aprobado en una audiencia fijada para el 6 de mayo. En el intertanto el joven permanecerá internado en el centro de reclusión juvenil Aoniken, del sector Río de los Ciervos, por su seguridad y porque no tiene donde pernoctar.
Además, el juez le abonó al condenado 618 días a los tres años de presidio a los que fue sentenciado (1.095 días). Esto quiere decir que descontándole el tiempo que ha permanecido preso solamente le quedan 477 días por cumplir la sanción, tras lo cual recuperaría la libertad en forma definitiva.
El joven aceptó su responsabilidad en los hechos investigados. Esto es que el 24 de septiembre del año pasado violó al hijo de la dueña de casa que lo acogió en su hogar, de apenas tres años, tras llegar procedente de la Región de Los Lagos y permanecer unos meses viviendo con la familia de la víctima. La madre se mostró decepcionada cuando la semana pasada se dio a conocer el veredicto y fue dejado en libertad. Señaló no entender la justicia, de e la cual se mostró muy desilusionada.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD