Horario de trabajo distanciaría a intendenta de funcionarios

General
27/04/2010 a las 09:55
La intendenta Liliana Kusanovic, además de estar definiendo las ternas para nombrar a los directores de servicio y de buscar acuerdos con los pescadores, ha debido dedicar tiempo a “ordenar la casa”, puesto que no estaría muy conforme con el horario que actualmente cumplen los funcionarios.
Es por esto que se les habría solicitado al sindicato de trabajadores una propuesta para establecer un nuevo horario. Ellos habrían determinado presentar el mismo que se cumple a la fecha, que consiste en iniciar la jornada laboral a las 8.00 y finalizarla a las 17.30 horas. Teniendo una hora y media de colación, considerando que en el edificio del Gobierno Regional (Gore), no hay casino y las personas necesariamente deben acudir a sus casas para almorzar.
Según fuentes al interior de la intendencia, hoy o mañana los dirigentes que representan a los trabajadores se reunirían con Kusanovic para conocer la razón de fondo de un posible cambio de horario, puesto que la máxima autoridad regional no habría emitido ningún documento formal para solicitar una proposición al respecto, sino que todo ha sido a través de recados.
“Los funcionarios tienen varios argumentos para respaldar su idea de mantener el horario actual, pero quieren conversar con la intendenta, porque no saben bien cuál es su postura, qué quiere, en definitiva”, manifestaron desde el edificio del Gore.
A su vez, se tratarían otros temas en los cuales no existe claridad, puesto que algunas jefaturas se estarían involucrando con departamentos que no les compete, queriendo dar instrucciones sobre temas, como por ejemplo, la vestimenta con que se debe asistir a trabajar.
“Hay cierto descontento, porque hay mandos medios que dan órdenes respecto de cómo se deben vestir las personas que atienden público y las que no, siendo que no les corresponde opinar sobre ese tema”, agregaron desde la intendencia.
En la cita también se abordará una materia que se viene arrastrando desde hace años: se trata de los cargos que se deben llenar por concurso público, se efectúen verdaderamente de esa manera, puesto que tendrían ciertas aprensiones en algunos casos.
Cambios ejecutados
En la seremía de Obras Públicas, hace unos días comenzó a regir un nuevo horario, donde los funcionarios llegan a la oficina a las 8.15 hasta las 17.45 horas. Teniendo desde las 13.00 hasta las 13.30 horas para almorzar. No obstante, cada uno tiene cierta libertad de retrasarse, mientras recupere el tiempo perdido durante la tarde.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD