El Servicio de Salud, además de ser el responsable de la gran construcción del nuevo Hospital Clínico de Magallanes, también es el encargado de efectuar las modificaciones viales que circundan la obra, y que apuntan a otorgar mayor seguridad a las personas que transiten por el lugar.Para no tener problemas cuando se le solicite al Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas la recepción de las obras, ya se comenzó a pavimentar la segunda vía de avenida Los Flamencos. No obstante, hay que añadirle la semaforización del área, accesos especiales para viraje, señalizaciones, entre otras medidas.
“Hay indicaciones del proyecto que se programaron para después de que entre en funcionamiento el hospital nuevo, pero nosotros estamos trabajando para que ojalá todas las obras estén listas antes”, afirmó el director del Servicio de Salud, Jorge Flies.
Incluso, detalló que “se dejaron las conexiones correspondientes para que se puedan efectuar los empalmes que necesitan los semáforos, para ello también conversamos con la municipalidad, puesto que pensamos coordinar ciertos trabajos”, agregó la autoridad de Salud.
Finalizar con tiempo las indicaciones del estudio de impacto vial del nuevo centro de salud permitirá minimizar el riesgo de que cuando la Dirección de Tránsito recepcione la obra, se encuentren detalles pendientes que signifiquen detener la inauguración del recinto.
