
Una vez escuchados los argumentos presentados durante el proceso enjuiciatorio por parte del Ministerio Público y la Defensoría Penal, la magistrada Angélica Monsalve dio a conocer el detalle de la decisión del máximo tribunal.
Los medios de prueba expuestos acreditaron que la noche del 29 de junio de 2009, Celia Denisse Guerrero Guerrero, mientras ingería alcohol en el domicilio de José Aguilar Paredes, en el sector de Villa Esperanza, se enfrascó en un confuso incidente donde inicialmente fue agredida por el hombre.
Momentos más tarde y una vez que constató lesiones retornó al domicilio de Aguilar, atacándolo con un arma blanca a la altura del abdomen, que terminó costándole la vida, situación que horas más tarde terminó reconociendo ante los funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros.
Frente al fallo judicial, la fiscalía local de Ancud está solicitando una pena equivalente a siete años de presidio carcelario para la joven de 22 años. La sentencia por la cual espera la acusada, será dada a conocer el viernes de la próxima semana en una audiencia programada a las 17.30 horas.