
Bajo un caluroso clima de 30 grados promedio y diez mil personas en las tribunas, el referente del Quintanilla Racing Team-Honda-Transportes Artisa finalizó la tanda de 40 minutos a 2,2 segundos del vencedor.
“Me parece una buena clasificación, no conocía la pista y es la primera manga del mundial que hago este año. No es fácil venir a correr contra pilotos de este nivel, más encima en Argentina, donde los locales son muy rápidos”, analizó el chileno.
También opinó sobre la pista riojana, que fue calificada como “demasiado veloz” por los europeos que hacen todas las fechas del campeonato.
“Al principio la pista estaba muy lisa y por eso íbamos tan rápido. Con los entrenamientos se fue rompiendo, y ya para las clasificaciones tenía líneas y se parecía más a las de Europa, que son más técnicas que rápidas”.
En cuanto a las expectativas para mañana, “Quintafondo” fue preciso: “Entrené fuerte y el objetivo es pelear un buen puesto. Me siento fuerte y motivado con hacer una buena carrera, y espero que las cosas resulten como las hemos planificado”.