Abusó sexualmente de su hijastro por más de tres años

General
02/05/2010 a las 09:50
Entre julio de 2006 y agosto de 2009, el imputado de iniciales J.A.Ch.U., cometió los ilícitos.
La víctima tenía entre 12 y 15 años cuando sufrió los vejámenes.
El autor de los hechos quedó en prisión preventiva, durante los 45 días que durará la investigación.
Impactante para todos los presentes en la sala, fue el relato pormenorizado que realizó el fiscal especialista en delitos sexuales, Fernando Dobson, de los vejámenes reiterados de los cuales fue víctima el menor de iniciales A.H.D.S. de parte de su padrastro.
El imputado de iniciales J.A.Ch.U., abusó sexualmente de su hijastro entre julio del año 2006, cuando la víctima tenía 12 años, y la segunda semana de agosto de 2009, cuando el menor tenía 15 años. En ese entonces, decidió contar, a una profesora, que era víctima de abusos sexuales de parte de su padrastro y que no había dicho nada antes por sentir vergüenza.
El acusado, que se dedica a la pesca y salía por periodos prolongados de tiempo de la ciudad, al momento de enterarse que su hijastro había contado lo que ocurría, procedió a salir de la ciudad y radicarse en una isla cerca de Calbuco, pero fue detenido en Puerto Montt el 27 de abril del presente año por personal de Carabineros.
Los hechos, que se repitieron en forma reiterada, transcurrieron, según el relato del fiscal, de la siguiente manera: J.A.Ch.U. ingresaba a la habitación del menor, se desvestía y se acostaba en la cama de la víctima, comenzaba a acariciar, por debajo del pijama, las partes íntimas del menor, que por miedo muchas veces se hizo el dormido. El adulto vejaba al menor dando rienda suelta a sus bajos instintos, obligándolo a no comentar a nadie los hechos que ocurrían.
J.A.Ch.U. tenía una relación con la madre del menor desde 1990, razón por la cual era la imagen paterna que la víctima tenía.
El imputado reconoció en una declaración ante Carabineros, los hechos, al expresar que “aunque sabía que lo que hacía era malo, se sentía atraído por la víctima”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Todos llegan con opción
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD