Con 30 mil personas en las tribunas, y un clima inusualmente cubierto para esta localidad, se disputó ayer, en el circuito “Gonzalo Ploter” de La Rioja, Argentina, la 3ª fecha del Mundial de Motocross. La carrera internacional fue vibrante de comienzo a fin. El español Carlos Campano se llevó la victoria, seguido del italiano Alex Salvini y el esloveno Matevz Irt.En cuanto a Pablo Quintanilla, referente del Quintanilla Racing Team-Honda-Transportes Artisa, una caída en el sexto giro de la primera manga lo sacó anticipadamente de la competencia.
Los hermanos Leonardo y Luciano Quintanilla consiguieron el 9º y 12º lugares, respectivamente. Leonardo destacó su primer top ten en el MX3. “Es mi segunda carrera en este nivel, después de Laguna Carén 2009, y estoy feliz. Terminé entre los diez primeros en las dos mangas, aguanté un ritmo feroz y con 18 años, pienso que tengo mucho futuro en el motocross”.
Mientras, Luciano se remitió a su exitoso retorno a la competencia. “Estuve muchos meses parado y este año encontré de nuevo la motivación para correr. Entrené fuerte y de manera profesional, y terminar en el lugar 12 del Mundial, es un premio a mi trabajo”.
