
Ambas ceremonias fueron presididas por el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas, quien reconoció y valoró el trabajo de los ediles, lo que quedó de manifiesto en sus presentaciones.
En el caso de Anahí Cárdenas, Salas señaló: “Me gusta mucho la manera que tiene de enfrentar sobre todo los temas relacionados con la educación, específicamente de subir los estándares en las escuelas”.
A su vez, la alcaldesa manifestó estar bastante conforme de la labor realizada en favor de su comuna, recalcando que los objetivos se cumplieron.
“Fue un año bastante difícil, pero creo que trabajamos muy bien nuestros proyectos. Los gastos en la administración correspondieron a 729 millones 255 mil pesos, que se destinaron principalmente a las áreas de educación, salud y desarrollo social, entre otras.
En tanto, Paredes, resaltó la gestión llevada a cabo con los funcionarios municipales, organizaciones comunitarias y jefes de los diversos servicios públicos.
“Cuando se ven los números en términos de inversión estamos hablando de casi $ 6.500 millones. Nuestro principal énfasis fue todo lo relacionado con el tema social”, puntualizó la autoridad.
Al respecto, el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, expresó: “No era necesaria esta actividad para saber todo lo que él ha hecho. De todos modos, resulta muy gratificante el darse cuenta de la magnitud de las obras que se han ejecutado en distintas materias. Realmente resulta bien motivador ver a este líder y dirigente que está logrando llevar adelante ideas que van en directo beneficio de los habitantes de esta localidad”.
Dentro de los proyectos emblemáticos gestionados por la Municipalidad de Puerto Natales, destaca el diseño del nuevo hospital, cuya construcción será financiada por un convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.