
“Le ruta estaba complicada, llena de saltos y cortes en medio de las dunas. Partí primero, iba navegando bien y concentrado, hasta que en el kilómetro 140 me pilló Marc Coma. De ahí nos fuimos juntos, tirando rápido hasta el abastecimiento. Seguí con mucha precaución porque se había cortado un perno del chasis, pero Marc rompió Mouse (material que reemplaza al aire de las ruedas), a 40 kilómetros de la meta y lo aproveché para ganar”, resumió el nacional, por teléfono satelital.
La segunda victoria seguida mantiene a “Chaleco” como líder de la clasificación general, aunque él mismo le puso paños fríos al resultad parcial.
“Fue un día positivo, y hay que aprovecharlo para seguir mejorando y no quedarnos en los abrazos… Hace mucho calor, las etapas son largas y queda harta carrera por delante, no podemos descuidarnos. También tuve algunos inconvenientes en el estanque derecho de la moto, pero lo solucionamos y ya estamos pensando en la estrategia para abrir ruta mañana”.
Hoy, la tercera jornada de competencia será una larga vuelta por el desierto de Nekrif, con 265 kilómetros cronometrados.