Aumenta progresivamente la venta de televisores LCD en Magallanes

General
05/05/2010 a las 16:30
A 37 días de que comience el Mundial de Sudáfrica 2010, ha ido creciendo paulatinamente el interés de los magallánicos por adquirir LCDs y plasmas, para disfrutar en la casa o con los amigos de los lujos de Jorge Valdivia, Alexis Sánchez, Humberto Suazo y  compañía,  en los Estadios Nelson Mandela, Bay y Mbombela. Y ¿cómo no? Si después de 12 años de espera y de dos intentos fallidos por conseguir un cupo para los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, Marcelo Bielsa consiguió lo que nadie había hecho antes, cambiarle la mentalidad al fútbol chileno y  de paso clasificar a la cita más importante del fútbol mundial, jugando a un gran nivel.
Cuando de precios se trata los fervientes seguidores de La Roja no se andan con miramientos y han optado por adquirir plasmas y LCDs de 32 pulgadas y más, considerando el gran número de ofertas disponibles en el mercado y por las facilidades de pago que están entregando las distintas casas comerciales.
De hecho, Ripley ofrece un LCD LED Sony de 55 pulgadas, en $ 1.199.000, puede ser adquirido en hasta 36 cuotas de $ 50.790, ahora bien, si el fanatismo no llega a tanto, puede encontrar un televisor LED Samsung de 46 pulgadas en $ 999.990, que puede pagarse hasta en 36 cuotas de $ 42.490 o bien un LCD LED LG de 42 pulgadas por $ 899.990 que puede cancelarse en módicas 36 cuotas de
$ 38.290.
Germán Astorga, subgetente de Ripley indicó que las ventas de Plasmas y LCD han andado bastantes bien, sin embargo, todavía no se había producido la explosión que ellos esperaban. “La gente está buscando hoy día mayores pulgadas y tecnología, nosotros contamos hoy con un mix bastante amplio para ofrecerles, y las personas claramente vienen hasta la tienda para elegir alguna alternativa que los satisfaga para el mundial”, precisó.
Astorga manifestó que la gente básicamente se ha inclinado básicamente por dos variables: tamaño y tecnología. “El tema de las pulgadas va asociado muy directamente al precio, y ahí hemos tenido ofertas importantes, por ejemplo durante el fin de semana vendimos dos LCDs, AOC de última generación, a sólo
$ 399.000. La tecnología LED es lo que más de moda está, porque es lo que está llegando”, precisó.
Asimismo,  explicó que el tema de los decodificadores todavía no entraba mucho porque la televisión digital no ha llegado aún, pero que sí  contaban con televisores con la norma digital adoptada por Chile incluida. “Los televisores de 32 pulgadas son los que más se venden y la marca AOC viene con esta norma incorporada. Hoy la mayoría de los modelos vienen con Trinorma incluida y regularmente las preferencias de la gente se inclinan por marcas como Sony, LG y Samsung”, señaló.
Finalmente, indicó que, dado el aumento en la variedad de modelos que han traído, las ventas han subido en torno del 100% respecto de 2009. “Esto para nosotros es muy bueno y pretendemos tener un crecimiento superior dado que el mes de mayo va a ser muy fuerte, sobre todo por el tema del Mundial de Sudáfrica, así que proyectamos tener sobre un 100% de crecimiento”, precisó.
Otra alternativa para los consumidores la entrega Zona Franca, allá  podemos encontrar igualmente una gran variedad de modelos y marcas. Por ejemplo, un  LCD Sony de 32 pulgadas puede ser adquirido por tan sólo
$ 249.000. Sin embargo, si está dispuesto a pagar más, puede encontrar algunos de 42 pulgadas por $ 599.990.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD