
Los restos del cantante también se encontraban rodeados de una multitud que gritaba el nombre del fallecido artista.
El cortejo fúnebre del intérprete de ‘Mi niña bonita’ partió rumbo a la Municipalidad de Lima, lugar donde continuaron los homenajes póstumos en honor a Barrios.
El sepelio del cantante se llevó a cabo a las 14.00 horas, en el Camposanto Mafre de Huachipa.
Américo y Palito Ortega figuran entre los artistas extranjeros que asistieron al homenaje en el Museo de la Nación. El chileno remarcó que “no podía estar ausente en las exequias”, porque conoció a Barrios “y tenía mucha amistad y compañerismo con él”.
Por su parte, Palito Ortega, quien arribó a Lima para una presentación, anunció que había compuesto una canción en honor al bolerista.
“Es una pena muy grande para la música popular latinoamericana. Tuve la suerte de coincidir con él en Chile, y sentir el cariño que ese pueblo le tenía. ‘Mi niña bonita’ es la canción que recuerdo con más cariño”, señaló.
Armando Barrios, hijo del fallecido cantante peruano, agradeció el cariño manifestado por el público chileno a la memoria de su padre.
“Quiero que lo recuerden como el gran cantante que fue, lo que representó. Además estoy muy agradecido por las muestras de cariño de sus amigos y público en general tanto peruano como chileno”, dijo Armando Barrios.
En forma previa al funeral, la Municipalidad de Lima le rindió un homenaje póstumo al recordado cantante de boleros a las 11.30 horas en el Palacio Municipal. Como parte de este homenaje, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reconoció al fallecido artista con la Medalla de Lima por su trayectoria artística en los ámbitos nacional e internacional.
Barrios falleció el pasado miércoles a los 75 años en el Hospital Dos de Mayo, víctima de una falla multiorgánica.