
El fiscal de turno solicitó la concurrencia al lugar de la BH. Los detectives confirmaron que se trataba de un indigente, cuyo cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición porque se calcula que, a lo menos, llevaba unos cuatro o cinco días dentro del vehículo.
El jefe de la BH, comisario Eric Martínez, indicó que por intermedio de huellas, se abocaron a la tarea de identificar el cuerpo. Además concurrieron al Hogar de Cristo donde le mostraron varias fotos a los encargados, y en una de ellas reconoció a la víctima fatal, la que fue identificada como José Humberto Aguilar Rutti, de 46 años, soltero. Este antecedente lo corroboró la policía con los análisis de huellas.
El lugar donde fue encontrado es un sitio donde, según vecinos, siempre llegan personas a beber. Claro que ahora habían pasado cinco días sin que se vieran movimientos, hasta ayer en la mañana en que una mujer se acercó al lugar y se percató de la presencia de un cuerpo dentro de un auto.
Una aparente hemorragia digestiva, sumado al factor climático, hicieron que este sujeto falleciera al interior del vehículo, producto de las primeras bajas temperaturas registradas a inicios de la semana.
Consultado el jefe de Homicidios, si el fallecimiento de Aguilar se puede asociar a una suerte de hipotermia, respondió afirmativamente, “dada las condiciones extremas en que estas personas viven y es ahí donde todo se agudiza”.
Por eso el oficial instó a la gente que conozca casos como estos, a que llamen al fono 134 porque de lo contrario, con las bajas temperaturas, vamos a tener más personas fallecidas.