
En esa oportunidad, la serie Cross, fue la primera en definir al campeón, donde el piloto Carlos Gallardo se quedó con la copa tras imponerse en las tres mangas y terminar las seis fechas con 55 puntos de un máximo de 60.
El segundo lugar en ese campeonato se lo adjudicó Gregorio Ranielle quien, a pesar de terminar la temporada empatado con José Alvarado a 50 puntos, se impuso por tener una mejor diferencia de podios.
En la Súper Cross, el piloto Luis Henríquez, de la Peña “Lechuga Motors”, se quedó finalmente con el campeonato, a pesar de que en las primeras dos mangas no pudo salir por un problema en su caja de cambios y en la tercera fundió su motor. Henríquez sumó un punto, pero tuvo la suerte de que su rival Marcos Ovando consiguió sumar sólo seis (quinto lugar), por lo que quedaron igualados en la general con 44.
Sin embargo, la diferencia de podios corrió a favor del piloto de la máquina 08 coronándose como el flamante campeón de su categoría.
La fecha anterior
Henry Almonacid consiguió su primera victoria en este clausura, ganó las tres mangas en la Súper Cross y se ubicó puntero en la serie.
El segundo lugar fue para la peña “Babani-Pérez”, quien a pesar de perder una rueda en una de las etapas, logró terminar detrás de Almonacid.
En la Cross,Cristián Montiel sufrió un vuelco pero pudo seguir en carrera y finalizar tercero, pero en la revisión técnica se convirtió en el ganador producto de la descalificación del ganador, Gregorio Ranielle y el segundo Carlos Gallardo.
Los Carrozados presentan el mayor parque hoy, al igual que la fecha anterior, cuando pusieron quince máquinas en la largada. José Villegas tuvo un brillante debut en este campeonato, ganado en las tres mangas.
Hoy la cita es en el circuito de avenida Los Flamencos, a partir de las 14.00 horas, para presenciar lo que será la cuarta fecha del Campeonato de Clausura. El valor de la entrada general es de $1.000.