
El año pasado se convocó a estudiantes de enseñanza básica, superior, adultos mayores, conscriptos y organizaciones sociales.
Junji fortalecerá lo avanzado con los grupos que participaron durante el 2009 y sumará nuevos monitores, permitiendo ampliar la experiencia y generar otras redes sociales.
Avanzando en esta tarea, la educadora de párvulos encargada de la Central Pedagógica de Junji, Claudia Wuth, dictó un taller de fomento lector a las estudiantes de la especialidad técnico en atención de párvulos del Liceo Polivalente María Behety, extendiéndoles la invitación a que sigan participando de la instancia.
Una vez concluida la capacitación, el grupo de 26 estudiantes comenzará, a fines de mayo, la lectura de cuentos a párvulos, visitando una vez al mes el jardín infantil Bambi, acompañadas de sus profesoras Consuelo Suárez y Rosina Lira.
El objetivo de la instancia es también que las familias lean a los más pequeños de la casa, para que a futuro sean personas cultas y asiduas a los libros.