
Dentro de las actividades que desarrollaron se destaca una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, ocasión en la que el Mandatario junto a los gobernadores analizaron la situación actual del país, afirmó el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes.
Indicó que el Jefe de Estado examinó las dificultades que existen hoy en el país, como es la generación de empleos. “Se estima que en los próximos años se incorporarán 300 mil personas a la masa laboral; y ese es uno de los grandes desafíos que debemos enfrentar como Gobierno y como país”, dijo el gobernador.
En el tema de la reconstrucción, indicó que el subsecretario del Interior fue enfático en señalar que “se debe tener claridad que la reconstrucción corresponde a un presupuesto aparte; que los recursos para que el país siga funcionando siguen estando para ello. Hubo efectivamente algún tipo de ajuste, pero no hay una manera que el país se paralice, hasta que la parte afectada haya sido reconstruida. Se harán las dos cosas a la vez, por ello hubo que conseguir financiamiento que no estaba contemplado, como el alza de impuestos, créditos internacionales, fondos frescos, para hacer frente a la situación actual”.