
Al respecto, el senador Bianchi afirmó tener una vez más la satisfacción de haber cumplido, al remitir a la presidenta de la Cruz Roja de Punta Arenas, Carmen Maldonado, la resolución de Impuestos Internos que recibió ayer. Maldonado expresó que se sentía muy agradecida y feliz por la gestión que el senador realizó en beneficio no sólo de la institución, sino que de toda la comunidad que recibe ayuda por medio de los voluntarios que se desempeñan al interior del edificio que tenía orden de embargo.
El legislador explicó que, el pasado 24 de marzo, recibió la documentación legal de la solicitud hecha por la institución, en el mes de Julio del año 2008, en la que requerían quedar exento del pago de contribuciones, sin que lograran respuesta alguna.
Sobre el particular, el senador Bianchi ofició a Impuestos Internos y tomó contacto con la dirección nacional del Servicio, cuyo máximo directivo dio repuesta positiva a la solicitud.
En la resolución se señala que teniendo en cuenta la solicitud elevada por el parlamentario, y analizados los antecedentes jurídicos: “se informa que en el caso planteado, el bien raíz que motiva la consulta se encuentra amparado por la exención de impuestos que contempla la Ley N° 13.713 a favor de la Cruz Roja, razón por la cual no corresponde aplicar el impuesto territorial de dicho inmueble”.
Cabe consignar que sobre el edificio en cuestión pesaban dos órdenes de embargo por la deuda en contribuciones y a la fecha sólo poseían una prórroga de 30 días.
El senador Carlos Bianchi resaltó la loable labor de la Cruz Roja, y dijo que hoy se ha hecho justicia con una resolución que permite la institución seguir trabajando sin otras preocupaciones que no sean la de su gran servicio público .