
La información proporcionada por el propio medio este domingo en su edición de El Magallanes, indica que el ataque sufrido por Iglesias estaría vinculado a la labor periodística que el comunicador social desarrolla en la provincia de Tierra del Fuego, lo que constituye claramente una violación a la libertad de expresión y un acto de amedrentamiento a la labor periodística.
No es suficiente mencionar la sola cobardía del acto vandálico, sino también la estupidez de los malhechores quienes han dejado evidencia suficiente para saber de quienes se trata, pues se cuenta con la patente del vehículo y también esta identificada la casa donde se refugiaron esa noche los delincuentes.
Frente a eso, esperamos como AG que reúne a comunicadores de los más diversos medios de comunicación, que la justicia cumpla con su tarea y condene a los responsables materiales e intelectuales de este vergonzoso acontecimiento, esperando también que la comunidad Porvenireña repudie a los responsables de este delito.
AG comunicadores de Magallanes ha nacido en la ciudad de Punta Arenas - entre otros propósitos fundamentales – para asegurar que el trabajo ligado a las comunicaciones se realice en total libertad y donde la sociedad respete y valore el compromiso de las personas que laboran en esta actividad. De ello estamos seguros, porque tenemos la certeza que es la única manera de alcanzar procesos democráticos verdaderos en nuestro país, permitiendo que la prensa desarrolle su noble trabajo en un clima de total libertad de expresión y sin ninguna presión de poderes políticos, económicos o aquellos que lanzan una piedra en la sombra de la vergüenza, pero con la luz del día no son capaces siquiera de mostrar su pobreza humana.
En tal sentido, hacemos un llamado a las autoridades regionales y locales para que no pasen por alto esta forma de impedir que nuestra sociedad avance hacia un estado de respeto y de mayor conciencia social.
Por lo anterior, AGCM rechaza una vez más esta y otras acciones vandálicas que han agredido a hombres y mujeres de las comunicaciones, queriendo informar a toda la comunidad magallánica que esta organización velará para que la justicia siempre de claridad frente a actos que pretenden callar la verdad.
Nuestro más sincero apoyo a nuestro colega, Félix Iglesias Mancilla.