
Tres serían las personas involucradas, todos ex “bomberos” de la estación de servicio, quienes están siendo investigados por la fiscalía y la PDI. Dos fueron formalizados anteriormente, Marcos Carrasco Bahamonde y Marco Marinay Aguila. Estaba pendiente el trámite con Magda Águila Méndez, quien compareció ayer al Juzgado de Garantía a escuchar los términos de la formalización de cargos que comunicó el fiscal, “por el delito de hurto agravado, en el cual se le atribuye participación como autora, en grado de desarrollo consumado”, al igual que a Carrasco y Marinay.
Este llamado “robo hormiga” fue perpetrado en diciembre del año pasado, pero el administrador de la estación de servicio lo descubrió los primeros días de enero de este año, durante la revisión mensual de venta de combustibles. Las cifras no le cuadraban entre lo que había comprado y lo que había vendido.
Una revisión a las máquinas dispensadoras permitió establecer que éstas habían sido manipuladas, produciéndose una diferencia que llegaba a los 22 mil litros de combustible con un perjuicio económico millonario.
Administrador
El administrador de la estación de servicio, Hernán Zanetti, confirmó los perjuicios de este robo y dijo que los autores intervinieron un controlador para cometer el delito. De paso aclaró que esto no perjudicó a los usuarios, quienes cargaron combustible sin problemas, y que el único afectado fue él: “Lo importante es dejar en claro que me robaron a mí y no a los clientes”.
En el plano personal, lamentó que empleados de tanta confianza, algunos con 18 años de servicio, le hicieran esto, y que a raíz de lo mismo tuviera que estampar la denuncia en la policía.
Lo que hacían los empleados era trabar el “cuenta litros” cada vez que realizaban la operación, concretando de esta forma el llamado “robo hormiga”. Zanetti informó que todos los fines de mes realiza una cuadratura de litros, “y por eso el 4 de enero tenía claro que me estaban robando y de inmediato realicé la denuncia”.
El caso continúa en etapa de investigación y pronto el fiscal estaría cerrando la causa. Lo más seguro es que presente acusación en contra de los tres imputados.
A petición de Felipe Aguirre, la mujer, Magda Aguila, quedó con la obligación de firmar el último viernes del mes en dependencias de la fiscalía, como una forma de asegurar su comparecencia a las distintas etapas del proceso.