
Los habitantes de la Población Chile Nuevo de Puerto Natales, específicamente de la Junta de Vecinos Nº7, cuentan con una remodelada sede, iniciativa que fue posible gracias al Gobierno Regional, que aportó
$ 39.010.000.
En la ceremonia de inauguración, el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes felicitó a la presidenta de la organización, María Isabel Barría.
“Tienen que estar muy orgullosos, porque tan sólo con mirar estas preciosas dependencias uno se da cuenta de todo el trabajo, esfuerzo y el tiempo que han invertido”, puntualizó Salas, quien también se dirigió a las autoridades presentes en la oportunidad, indicando: “El que estén acá refleja que Chile toma en serio a las agrupaciones”.
Asimismo, se refirió a su viaje a Santiago, donde se reunió con los gobernadores de todo el país en un seminario, expresando: “El mensaje que nos dio el Presidente Piñera es que el gobierno no empieza en la Moneda, sino que en los barrios. Lo anterior es un gran desafío, es el sello que queremos darle a esta gestión. Las puertas de nuestras oficinas están abiertas para ustedes”.
Finalmente enfatizó: “Hoy inauguramos esta junta de vecinos y nos deja la tranquilidad de que efectivamente vamos a poder concretar otros grandes proyectos, como la pavimentación de la calle Guacolda. También queremos arreglar viviendas, porque sabemos que hay algunas muy antiguas, cuyo diseño dificulta algunos aspectos esenciales, entre ellos que se hace muy difícil entrar con camillas”.