
El imputado, Chacón Hernández, domiciliado en el Archipiélago de Chiloé, tenía el PC y el monitor en su poder en circunstancias que a comienzo de enero la administración del local comercial había denunciado la sustracción del equipo. Según la fiscalía, el detenido conocía el origen ilícito de la computadora y por eso le imputa un delito de receptación. La ley sanciona a toda persona que tenga en su poder especies hurtadas o robadas. De ahí la importancia de que nadie compre artículos de dudosa procedencia.
En caso de reconocer su autoría, la petición de la fiscalía era que esta persona fuera llevada a juicio y condenada a 500 días de presidio, y al pago de una multa de 10 UTM
($ 368.990).
Chacón no aceptó responsabilidad en este delito así que irá a juicio, donde espera probar su inocencia.
En otro caso, el martes fue detenido por la PDI Roberto Mena Acevedo, pasado a control de detención porque se encontró en su poder un computador de propiedad del municipio local, el que compró en $ 25.000. El imputado fue formalizado por el delito de receptación y se fijó un plazo de 40 días para el cierre de la investigación.