Con el objetivo de constatar el funcionamiento del equipo computarizado para la aplicación de los exámenes bioquímicos, la gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, llegó hasta el Hospital Marco Chamorro de Porvenir.En la oportunidad, se reunió con la directora del establecimiento de salud, Esmeralda Ruiz, quien manifestó que ante la falla del equipo no se derivó ningún paciente a Punta Arenas.
“Lo anterior se debió a que los análisis no eran de urgencia. Sólo se postergaron las horas. Dentro de los próximos días se estarán tomando las muestras a los pacientes”.
Finalmente, Besnier recorrió las dependencias del Hospital Marco Chamorro, oportunidad en la que pudo compartir con los funcionarios que allí se desempeñan. Además, saludo a cada una de las personas que se encontraban internadas.
