El Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes Mansilla, dio inicio al Plan de Empleo 2010, que beneficia a los cesantes que se encuentran inscritos en la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL).Al respecto, la autoridad indicó: “Esta corresponde a una de las pocas comunas en las que se está dando comienzo a esta iniciativa. Lo anterior es posible gracias a las gestiones realizadas por el Concejo Municipal ante la intendenta Liliana Kusanovic, quien agilizó los recursos que hoy permiten dar una respuesta concreta a aquellos que por diversas circunstancias no tienen trabajo.
Asimismo, acotó: “El Plan de Empleo 2010, está destinado para alrededor de 100 personas, es decir sólo parte de los desocupados de la comuna. Son en total 450 las que esperan una pronta solución, sobre todo a pocas semanas de comenzar el invierno, donde la situación se vuelve más angustiosa.
Consultado respecto de la modalidad, explicó que los beneficiados se desempeñarán en media jornada durante tres meses. “Esperamos de aquí a un corto plazo conseguir más financiamiento, para poder continuar con la idea. Incluso pretendemos que el número sea mayor”.
Finalmente, el alcalde de la capital de la Provincia de Última Esperanza, reiteró su agradecimiento al Gobierno Regional, por apoyar temas tan sensibles como lo es la cesantía.
