Un funcionario que hasta el 30 de abril trabajó para una empresa ligada a la tarjeta Presto, mediante el sistema de promociones financieras, nunca imaginó que a través de la propia “Presto Red” terminaría siendo estafado en 587 mil pesos.Esta persona, cuya identidad nos reservamos a petición del propio afectado, el jueves de la semana recibió un llamado al teléfono de red fija de su casa. “Un individuo se contactó conmigo para ofrecerme la tarjeta Ripley, en conjunto con la Presto, informándome de la unificación de ambas”. Pero como la tarjeta Ripley ya la tenía, salvo que no la usaba, esta persona le pidió el RUT y el número de la tarjeta. Al final le solicitaron la clave. “En ese momento no la entregué, porque no me acordaba, ya que como no la uso la tengo guardada. Esta persona me dijo que buscara la clave y quedó en llamarme en cinco minutos. Cumplió y en el nuevo contacto le señalé que no había encontrado la clave. Entonces me entregó cuatro dígitos provisorios, 9131, para que los usara cuando retirara la nueva tarjeta, la que estaría disponible el viernes”. En la despedida le dijo que en la tienda preguntara por él, identificándose como Carlos Martínez Iturriaga.
Pasaron los días y recién ayer se dirigió a Ripley, a confirmar la “promoción” de las dos tarjetas que le habían ofrecido (junto a la Presto). Grande fue la sorpresa cuando la funcionaria que lo atendió le señala que en el local no trabaja nadie con ese nombre. “Tenga cuidado caballero, porque andan estafando y nosotros estamos recibiendo denuncias muy seguidas por esto mismo”, le señaló la funcionaria.
De la tienda se retiró tranquilo porque le revisaron la cuenta y estaba todo en orden. Así que estando en el mall aprovechó de pasar a la oficina Presto, donde por supuesto lo conocían. “Después del saludo me dijo en qué andaba y le conté la historia. Al ingresar al sistema computacional con mi número de RUT el funcionario me preguntó si había comprado. Mi respuesta fue negativa porque no había usado la tarjeta Presto y ahí me indicaron que tenía movimientos los días 5 y 6 de mayo, por casi 587 mil pesos”.
En ese momento comenzó el drama para este sencillo trabajador quien aún no entiende como entraron a su tarjeta y, desde la Presto Red, le figuran en la cartola tres avances por $307.262; $193.529 y $ 46.140. Además de tres recargas telefónicas por 40 mil pesos.
Lo que más siente es que sin haber utilizado nunca la Presto se encuentre en estos momentos “encalillado” con poco más de medio millón de pesos. ?
