En libertad vigilada podrá cumplir la sentencia

General
15/05/2010 a las 09:40
Los delitos sexuales suman y siguen en Magallanes: a tres años de presidio condenó ayer la justicia a José Segundo Pérez Coñoecar, “como autor del delito consumado de abuso sexual en contra de una menor de siete años de edad”. En el juicio, la fiscalía acreditó que el ilícito se cometió el 8 de diciembre del año pasado, alrededor de las 21.30 horas, en Puerto Natales, cuando la menor fue a buscar a unos amigos a la casa del acusado, quien le indicó que los niños no estaban y, la invitó  a ingresar para tomar un vaso de bebida.  La menor se negó a entrar, sin embargo, el sujeto la tomó por  la cintura y la llevó hasta el segundo piso del domicilio para ejecutar actos de significación y relevancia sexual, mediante contacto corporal. Cabe indicar que, una vez cometido el delito, la niña logró salir del lugar y pedir auxilio.
Además, deberá cumplir las penas accesorias de inhabilitación generales para ejercer cargos públicos mientras dure la condena y la accesoria especial de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, a la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; y a siete años de inhabilitación absoluta temporal en grado medio, para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad y al pago de las costas de la causa.
El condenado fue beneficiado con el cumplimiento alternativo de la libertad vigilada, quedando sujeto a control administrativo de la Sección de Tratamiento en el Medio Libre de Gendarmería de Chile de Puerto Natales, por el mismo lapso de la sentencia.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD