
En seguida, el legislador solicitó al Ministro Mañalich información actualizada respecto de la reposición de los Hospitales de Natales y Porvenir, frente a lo cual éste confirmó que el hospital de Natales tiene aprobado financiamiento para su etapa de diseño y que se espera que, luego de ello, la construcción del recinto sea licitada a fines del 2011. En relación al Hospital de Porvenir, el Ministro indicó que se encuentra procurando liberar recursos que permitan también comenzar con su diseño.
Otro punto abordado fue el feriado del personal, tanto de la salud municipal como del Servicio de Salud, materia en la que el legislador expresó al Ministro la necesidad de equiparar los 20 días con que cuenta el sector privado, terminando con la necesidad de salir del país o de la región para obtener los 5 días adicionales. Expuso que tras la ley 20.058, todos los servidores públicos están en una situación más desmedrada que el Código del Trabajo, lo que Mañalich se comprometió a estudiar.
Por último, el legislador pidió al Ministro reconsiderar la negativa del Gobierno anterior para propiciar una modificación legal que permita reponer la excepción de que gozaban los expendios de alcoholes en Aysén y Magallanes y que les facultaba a encontrarse adosados a la casa habitación contigua, lo que el secretario de Estado se comprometió a analizar en un plazo razonable.
Al finalizar la reunión Muñoz valoró la disposición del Ministro para con los problemas regionales y expresó su anhelo en que de frutos positivos respecto de éstas y otras materias.