Con el objetivo de interiorizarse respecto de sus inquietudes, el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, acompañado del capitán de la 2ª Comisaría de Carabineros de Chile, Alex Lepe; funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), y el delegado del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Cristián Feriz, se reunió con los pobladores pertenecientes a la Junta de Vecinos Nº9, que es presidida por Carlos Navarro. En la oportunidad, los anteriores señalaron que en el sector no existen mayores inconvenientes, salvo hechos aislados, provocados por personas que luego de participar en una fiesta producen efectos poco generosos en el entorno.Al respecto,... Salas indicó que la comunidad debe ser muy organizada y poner una barrera de control ante acontecimientos que produzcan daños en la sana convivencia.
En tanto Navarro, le solicitó su apoyo en los beneficios que organizan en la sede social, debido a que sirven para recaudar fondos. “Obviamente que la idea es que esto se haga en coordinación con las policías y con los permisos correspondientes para evitar problemas”, puntualizó el dirigente.
Otro de los temas tratados en el encuentro fueron los Programas de Pavimentación Participativa, en donde el gobernador de la Provincia de Última Esperanza dejó en claro que no se verán afectados por la reconstrucción de las zonas destruidas por el terremoto que se produjo en nuestro país la madrugada del 27 de febrero, debido a que los recursos destinados para ello se obtendrán del alza de los impuestos y créditos internacionales.
Finalmente, la autoridad puntualizó: “Este es un año, que independiente del movimiento telúrico, contemplaba un presupuesto bastante más restrictivo”.
