Comerciante asaltada en Porvenir ruega que detengan a los delincuentes

General
17/05/2010 a las 08:55
Este miércoles se cumple una semana de ocurrido el violento asalto que afectó a un matrimonio de la tercera edad en Porvenir. Dicha localidad aún está conmovida por lo sucedido y existe cierta inquietud de saber que los peligrosos sujetos que cometieron este delito aún andan sueltos.
Por las características del atraco, la policía no descarta que puedan ser personas de otras localidades. En Porvenir todos se conocen y debido a ello, lo ocurrido a Juan Haro Hernández y a su esposa Virginia Norambuena Diéguez ha impactado profundamente. Norambuena declaró a Diario El Pingüino que aún están atemorizados por lo que les ocurrió y que esperan que los autores sean detenidos pronto.
“La experiencia que vivimos esa noche fue muy traumática”, admitió. Su esposo estaba cerrando el negocio “Los Mineros”, que tienen en calle Justo de la Rivera con Francisco Sampaio, cuando llegaron dos sujetos de entre 25 y 30 años.  Uno de ellos le pidió que le vendiera una cerveza y al decirles que sí ambos ingresaron y luego cerraron la puerta. A partir de ese momento comenzó el calvario para este matrimonio de 77 y 74 años de edad.
A rostro tapado
Norambuena recordó que los delincuentes actuaron con los rostros cubiertos con gorro y lentes tipo antiparra. Esto dificultó que le pudieran ver bien las caras. Pero lo que más le llamó la atención a la mujer fue que “no hablaron nada, nada, nada”. Seguramente lo hacían para que no les reconocieran la voz. Lo otro fue el accionar violento. “A mi esposo lo golpearon entero, partiendo por la cara, donde le reventaron la nariz, boca, los ojos. Era pura sangre y lo dejaron como un monstruo”.
Esta modesta mujer, nacida en Punta Arenas, llegó a Porvenir a los nueve años y nunca, en toda su vida, le había tocado vivir algo como este asalto. Por eso la noche del miércoles 12 jamás la podrá olvidar. Tampoco sabe de otras personas que sufrieran algo similar.
Pide justicia
“Hasta el momento no pasa nada”, lamenta Virginia Norambuena sobre la investigación policial. Le gustaría que los antisociales ya estuviesen detenidos, “porque lo único que esperamos es que se haga justicia y que estos sujetos vayan a la cárcel. No pueden andar libremente caminando por las calles de un pueblo tan chico”. A Juan Haro ya lo dieron de alta y está en casa con reposo, recuperándose lentamente de la traumática experiencia vivida.
En cuanto a los casi 11 millones de pesos que les robaron, explicó que lo tenían destinado al pago de mercadería comprada a las distribuidoras. El dinero lo guardaban en una caja fuerte chica que abrieron para sustraer la plata.
El jefe de la Tercera Comisaría, mayor Patricio Figueroa, respondió que se encuentran realizando todas las diligencias necesarias para aclarar este caso y detener a los autores. En manos de la SIP de Carabineros de Porvenir se encuentra la investigación policial.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD