
“Como resultado de ello, hay algunos pensionados que han superado la línea de corte del Bono de Invierno y han quedado excluidos, pese a haber recibido el beneficio en años anteriores, lo que ha generado frustración y molestia pues, en muchos casos, ... el alza de las pensiones producto del aporte previsional solidario ha sido pequeña, y ese mínimo incremento les ha privado de recibir este beneficio”, explicó.
El parlamentario informó que el número de afectados es indeterminado, por lo que solicitó al subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, realizar un catastro de los pensionados perjudicados por esta situación.
El legislador le pidió al subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, establecer una excepción, a modo de no considerar este año los incrementos derivados del aporte previsional solidario, con el objeto de permitir que estos pensionados reciban el Bono de Invierno, al tiempo de tener en cuenta esta situación al momento de legislar respecto de eventuales bonos a otorgarse los años siguientes.